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El comercio electrónico para el
2011 alcanzó un nuevo record de US$161,500 millones, lo cual se traduce a un
incremento del 13 por ciento en comparación al 2010. Casi un tercio del total
anual se dio en el cuarto trimestre, según el último reporte de la compañía de
investigación comScore.
Los consumidores gastaron US$49,700 millones en los últimos tres meses del 2011, un aumento del 14 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado. El reporte menciona que esta tasa de crecimiento representa el noveno trimestre consecutivo de crecimiento positivo y el quinto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos.
El auge en el cuatro trimestre
tuvo un pico de 10 días que sumó US$1000 millones. Cyber Monday,
que se convirtió en día de mayor gasto en línea de la historia, lideró la lista
con US$1250 millones mientras que el 5 de diciembre generó US$1178 millones,
seguido por Green Monday (12 de diciembre) que generó US$11330 millones.
El presidente de comScore Gian
Fulgoni indicó que el precio y convencían continúan siendo los dos principales
incentivos para el comercio electrónico. 52 por ciento de las transacciones en
línea incluían envío gratuito, un nuevo record. El record anterior fue de 49
por ciento en el cuatro trimestre del 2010.
“El cuatro trimestre del 2011 fue
la cereza para otro solido año para las ventas en línea, en el cual cada
trimestre logró un crecimiento de dos dígitos en comparación al año anterior,”
dijo Fulgoni. “En vista a la continua incertidumbre en relación a la económica
estadounidense, los consumidores se dirigieron en línea para sus necesidades de
compras.”
Los compradores se están
volviendo mas informados y mucho están usando sus teléfonos inteligentes para revisar
precios y funciones mientras están físicamente en las tiendas. Fulgoni cree que
al menos que la mayoría de estas condiciones cambien, podemos esperar que más
consumidores compren en línea durante el 2012 acelerando aun más la tasa de
crecimiento.
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